lunes, 12 de mayo de 2014

Torneos y eventos nacionales

Cuadrando el estreno del blog con la temporada fuerte de campeonatos nacionales de softcombat, os pondré un poco al día de algunos de los más importantes.

Filo de Jade, de la mano de la A.C. Forjadores, es el veterano de entre los torneos a nivel nacional, y este año celebra su novena edición. Tiene lugar en Amorebieta (Bizkaia) a mediados de julio, y consta de tres categorías: arma a una mano, dos armas a una mano y arma y escudo.

Hacha de Mithril, organizado en Lleida por la A.J. de Rol Tramuntana. Suele programarse para mediados de mayo (este año tendrá lugar el 17 y 18) y cuenta también con tres categorías: arma a una mano, dos armas a una mano y la estrella es hacha y escudo.

Hijos de Rothgar, un rol en vivo de temática vikinga que lleva a cabo la A.C. Dado de Dragón en Zaragoza. Suele durar unos 4 días, con alojamiento incluido y muchas pruebas de softcombat: batallas campales, combates grupales, asalto al castillo, laberintos con bestias, duelo de arqueros...

Los dos primeros eventos, además de algunos más recientes y de menos renombre como Lanza Valyria o La Maza Desnuda, comparten la peculiaridad de puntuar para el ranking nacional de la F.E.S.

Pero no todo el softcombat del país se reduce al Concilio de Herreros, como demuestran los múltiples eventos de ReV con softcombat repartidos por la península. Una de las asociaciones más importantes es G.E.A., que organiza los multitudinarios eventos de Warhammer en Madrid. El otro gigante del softcombat independiente a la F.E.S. es La Hermandad del Acero, cuyo evento estrella es Clan Wars. Mención especial a Forjacero, ReV semestral madrileño que este año ha celebrado ya su décima edición. Y después hay miles de eventos independientes, desde ReVs con tintes de softcombat, pasando por wargames y campales de un día o una semana, hasta pequeños torneos individuales integrados en jornadas y convenciones de juegos o de manga.

Por ahora, Galicia ha destacado en este ámbito solamente con Irmandiños, pero sigue habiendo pequeños eventos de softcombat en Vigo y A Coruña. Por el momento no es mucho, pero seguro que este verano hay algún evento medianamente grande.

7 comentarios:

  1. Hola!

    Si tienes un momento y te apetece pásate por http://revdeloeste.mundoforo.com/index.php?sid=b53079c34a3077310661906d10d1a4f0 . Es el foro de una asociación que se dedica principalmente a los ReV y al softcombat. Hace un mes convocó un torneo de 80 personas de softcombat en Extremanga y multitud de roles en vivo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    un par de correcciones.
    Filo de Jade hace este año 9 ediciones, el año que viene será la décima y a ver si se nos ocurre alguna cosa interesante para celebrarlo.
    Hijos de Rothgar no es un torneo puntuable aunque utiliza las reglas del concilio para todas las competiciones, tampoco me atrevería a decir que sea un rol en vivo, aunque es innegable que tiene toques.
    Y añadiría Forjacero, que es un veterano y no nos lo podemos dejar.

    Por lo demás, enhorabuena por el blog y suerte con la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina, la verdad es que lo escribí un poco a correr, nunca se me ocurrió que lo iba a compartir tanta gente.

      Eliminar
  3. En primer lugar, enhorabuena por el blog.
    En segundo lugar, me gustaría que ojearas sobre un evento que se celebra en Puerto Real (Cádiz). Su nombre es "La Feria del Dragón" organizada por la Asociación Cultural Fénix. Estoy seguro de que te va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy conociendo cada año un poco más, y esta última edición me ha sorprendido gratamente. Espero poder ir en un futuro próximo.

      Eliminar
  4. Te dejo el vídeo promocional que se grabó en la segunda Feria del Dragón.
    La próxima edición tendrá lugar el 11 y 12 de Octubre.
    Link: http://bit.ly/1uEmnfi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto hace una semana y he flipado de la calidad, tanto de la cinematografía como de las caracterizaciones y las actuaciones, me habéis dejado alucinada y me habéis dado muchas muchas ganas de ir. ¡Seguid así!

      Eliminar